Qué hacer si no cuento con información para diseñar un tríptico publicitario.

La información es de suma importancia al momento de diseñar cualquier material publicitario, puede ir desde un flyer publicitario hasta en catálogo completo de productos o servicios de tu empresa o negocio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Lo importante es que en este punto ya conoces la importancia de contar con la información adecuada para el diseño de tu material publicitario. Ahora bien, la información a contemplar para este tipo de materiales la debes de revisar con los responsables del producto o servicio a comunicar, lo más recomendable es contar con un especialista en la redacción de contenidos, para poder alinear la información al tono y voz de tu empresa como elementos fundamentales del Brandng de tu empresa.

 

Si por otro lado no cuentas con un profesional puedes optar por agregar espacios en tu agenda para que tú puedas redactar el contenido, te recomendamos que al final alguien te ayude a revisar el contenido para darte su opinión sobre si entendió o no el mensaje.

Ideando para tener información sencilla y clara de tus productos o servicios.

Cuando hablamos de idear nos referimos a pedir el apoyo de las aéreas especialistas de tu empresa, para poder entender bien los términos y conceptos de la información que pretendes comunicar en tu material publicitario. Estas áreas especialistas pueden ayudarte a entender términos y conceptos de una forma clara y sencilla.

 

Mucha de la información a comunicar va a depender de lo especializado o comercial que es tu negocio, pues, no es lo mismo preparar una redacción para una farmacéutica sobre un medicamento o solución nueva a un negocio de zapatos y moda.

¿Cuál es la cantidad correcta de texto a usar en un Tríptico publicitario?

No te diremos la cantidad de palabras exactas pues como te mencionamos arriba, depende mucho del giro de tu negocio. Pero nosotros por experiencia hemos optado por recomendar una cuartilla sencilla de Word en tipo de letra Arial a 12 pts. Esto sin contar las imágenes a usar.

 

En cuanto a las imágenes, recomendamos tener siempre material profesional de tus productos o servicios, ya que estas te ayudaran a generar mayor credibilidad y confianza hacia tus clientes.

Menos es mas en la informacion en tripticos publicitarios

¿La información de contacto cuenta como texto comercial?

La verdad es que no, pues como el termino lo describe es información de contacto y tratamos siempre que en los materiales diseñados tenga una distribución adecuada con el texto que acompaña el material publicitario.

 

En cualquier material publicitario la información básica de contacto a considerar es la siguiente: Teléfono, correo electrónico. Nombre del negocio y Dirección Física, los cliente pueden tener mayor confianza en un negocio física, pues siempre buscan a donde enviar sus quejas. 🙂

Si te gusto este breve contenido puedes compartirlo dando clic en la red de tu preferencia.

Te recomendamos unirte a nuestra comunidad aquí abajo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Me gustaria saber más

*Te prometemos que 0 Spam

Josue Munguia Temahuay.

Anteriormente trabajaba en Grupo Xcaret, ahora estoy por mi cuenta con el objetivo de ayudar a personas con pequeños negocios a conseguir mejorar la imagen de su negocio en medios digitales e impresos.

@temmahuay | hi@temahuay.com | 984 112 3996

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies