De que papel están hechos lo volantes publicitarios

Hola como estás, me alegra que estés aquí para poder informarte de que están hechos los volantes publicitarios y también un poco más sobre el material publicitario que probablemente tu empresa podría utilizar en un futuro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Papeles y volantes publicitarios

Para entender de que están hechos los volantes publicitarios, debemos de clasificar los tipos de papeles, pero como sabés existe una gran variedad, pero nos enfocaremos en los más comerciales y en los que son un estándar en el sector de la impresión.

Como siguiente paso veremos las características básicas de un volante publicitario. Tanto en su forma impresa como en el contenido principal y su objetivo final para las empresas y negocios.

Por último, los gramajes a usar en los volantes publicitarios, así como los que mejor garantizan calidad en el sector de impresión.

Tipos de papeles para volantes publicitarios.

Los vamos a clasificar en estucado y no estucados.

Un papel estucado es aquel que esta formado de características como:

Posee un recubrimiento como brillante o mate, es comúnmente utilizado en revistas, flyers o volantes publicitarios, su gramaje puede comenzar desde los 90grs.

Un papel no estucado cumple con las siguientes características.

Carecen de recubrimiento y son muy porosos por lo que absorben gran cantidad de tinta, por ejemplo, el típico papel bond que usas para imprimir en casa. ¡Ojo! Estos también cuentan con un gramaje. 🙂

Como ves, son dos tipos de papeles que entre si pueden contar con las mismas características, pero al momento de ser impresos presentan acabados diferentes. El resultado final dependerá mucho de los objetivos de tu negocio y de como quieres presentarte ante tus clientes. Por ejemplo, un papel estucado lo podemos usar en el diseño de un evento especial buscando calidad.

Es así como puedes elegir el tipo de material a usar para producir tu material publicitario de tu empresa o negocio. ¡Recuerda! El costo de este tipo de material es de suma importancia, pues al momento de solicitar una cotización a una imprenta el precio puede variar, puede que te ahorres unas cuantas monedas al momento de la producción de tu material.

Imprimir volantes publicitarios

Por otro lado.

Las características básicas de un Volante publicitario.

Pueden ayudarte también a elegir el tipo de material a usar en la producción de tus materiales para tu negocio o empresa. Entre sus características están dos muy importantes, vista nuestra sección de volantes publicitarios aquí.

El texto en los volantes publicitarios:

Nosotros siempre tratamos de decir al cliente que un volante publicitario no es una revista ni un catalogo, por eso recomendamos optar por la mínima cantidad de texto posible. Un párrafo por lo mucho, este tipo de material publicitario es muy desechable y queremos evitar a toda costa que esto pase.

Las imágenes en los volantes publicitarios:

Estas deben de ser de calidad y llamativas para tus clientes, si tus volantes publicitarios son de productos lo más recomendable es invertir un poco en un fotógrafo profesional de productos, ahora, si tu empresa esta tratando de ahorrar en su presupuesto, puedes optar por hacerlas tu mismo, pero con una buena cámara, puedes apoyarte de YouTube para ver como tomar fotos de productos exitosas con tu teléfono o una cámara semi-profesional.

Al momento de juntar estos elementos en el diseño de un volante publicitarios podemos saber un 80%  como se vera impreso o tener una idea de su resultado final. Lo sabemos, es abrumador no conocer este tipo de puntos al solicitar un servicio de diseño de cualquier material impreso, pero no te preocupes, con saber elementos básicos puedes comenzar a solicitar cotizaciones y servicios de diseño grafico.

Gramaje de los papeles en los volantes publicitarios.

Para no complicarnos en aprendernos una lista de números, veremos un rango funcional y efectivo para mandar a producir cualquier volante publicitario en sistemas de impresión profesionales.

El rango es el siguiente: de 150 a 170 grs. El ideal para poder producir volantes de alta calidad, por nuestra parte somos fans del acabado mate.:)

Si quieres saber más de papeles da clic aquí

Para finalizar recapitulemos:

  • -Existen dos tipos de papeles a usar para mandar a producir volantes publicitarios.
  • El texto, las imágenes y los objetivos de tu empresa o negocio son ideales para elegir el tipo de material para producir tus materiales publicitarios.
  • -El gramaje recomendable para imprimir los volantes publicitarios de tu negocio o empresa es de 150 a 170grs.
  •  

Si te gusto este breve articulo ayudanos a compartilo con personas que necesiten conocer esta información.

 

Se parte de nuestra comunidad

Tenemos una política de 0 Spam.

Espero verte pronto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Me gustaria saber más

*Te prometemos que 0 Spam

Josue Munguia Temahuay.

Anteriormente trabajaba en Grupo Xcaret, ahora estoy por mi cuenta con el objetivo de ayudar a personas con pequeños negocios a conseguir mejorar la imagen de su negocio en medios digitales e impresos.

@temmahuay | hi@temahuay.com | 984 112 3996

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies